Imagen de noticia
22 de febrero de 2023
#Noticia

Tres formas de unirte y participar en Desafío 10X

Te explicamos detalladamente cómo tu empresa puede ser parte de nuestra iniciativa e involucrarse activamente en la reducción de las brechas salariales y la desigualdad en Chile.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

En Desafío 10X creemos que, como país, necesitamos un nuevo paradigma salarial; nuestro objetivo es sentar las bases de una política de sueldos que motive a las empresas a compartir de una manera más justa el valor que crean.

De hecho, esa meta fue la génesis de nuestra iniciativa en octubre del 2019, cuando en pleno estallido social se puso sobre la mesa de discusión el tema de la desigualdad.

Desde entonces, la comunidad 10X no ha parado de crecer: Hoy somos más de 2.000 empresas e impactamos positivamente la vida de casi 53.500 trabajadores a nivel nacional.

¿Puede tu organización ser parte de este grupo de empresas extraordinarias? ¡Por supuesto que sí!

La invitación que hacemos desde Desafío 10X es totalmente voluntaria y cualquier empresa, sin importar su tamaño o rubro, puede unirse.

Lee atentamente, estas son tres formas de participar en Desafío 10X.

1 - Adherente

Tal y como leíste anteriormente, cualquier empresa puede ser parte de Desafío 10X. Para ello, se debe cumplir con uno (o ambos) de los siguientes compromisos:

- Que la diferencia salarial entre el decil más alto y el decil más bajo dentro de la empresa no sea de diez veces o más. ¿Eso qué quiere decir? Si el decil más alto tiene un salario de $5.000.000, el decil más bajo debe tener una remuneración por encima de los $500.000.

- El sueldo mínimo bruto de la empresa es igual o mayor a 22 UF.

Si estás cumpliendo con alguno de estos puntos, incluso los dos, te tenemos una buena noticia: ¡Eres una empresa 10X! Puedes registrarte de manera gratuita aquí y automáticamente tu organización pasa a ser adherente de nuestra iniciativa.

2 - Verificada

Toda empresa que quiera ser parte o que ya se haya unido a la iniciativa puede contratar una revisión por parte de Desafío 10X para verificar el cumplimiento del compromiso.

Una vez culminado el proceso exitosamente, la organización podrá obtener el sello de "Empresa Verificada" y renovarlo anualmente.

Para conocer los detalles sobre el proceso de verificación puedes descargar el reglamento aquí.

También tienes la posibilidad de calcular el costo de tu verificación y obtener asistencia sobre el proceso haciendo click aquí.

3 - Socia

Las empresas 10X también pueden convertirse en asociados activos y realizar un aporte económico mensual a nuestra Fundación.

Además de permitir el financiamiento de nuestra iniciativa, el estatus de "Empresa Socia" da acceso a una serie de actividades y beneficios especiales que añaden valor a la comunidad de empresas extraordinarias que dan vida y propósito al Desafío.

¿Quieres ser un asociado activo? Comunícate con Catalina Valiente, nuestra directora ejecutiva, a través del mail catalina@desafio10x.cl.