Imagen de noticia
9 de diciembre de 2022
#Noticia

2023 y nuestro nuevo hito: El próximo gran paso de Desafío 10X que debes conocer

Queremos que la comunidad de empresas extraordinarias que son parte de nuestra iniciativa siga creciendo, robusteciéndose y adquiriendo valor. En ese sentido, decidimos darle más poder a nuestro sello a través de un proceso de verificación que inicia el próximo año.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Desafío 10X nació de una idea clara y concreta; en un momento muy complejo para el país.

Días después del estallido social, muchas empresas, de diferentes tamaños y rubros, tomaron la decisión de generar un impacto positivo con la convicción de disminuir la desigualdad y reducir la pobreza en Chile.

Se acabó el tiempo esperar, hicimos que las cosas pasaran.

Luego de tres años, nuestra iniciativa ha crecido y se ha consolidado a un ritmo inimaginable: hoy somos más de 2.000 empresas, con casi 200 socios activos e impactamos a más de 63.000 trabajadores a nivel nacional.

Formamos una comunidad de empresas extraordinarias. Todas y cada una de ellas, con esfuerzo, han implementado políticas salariales dignas para sus trabajadores y comparten de una manera justa el valor que generan.

Pero queremos seguir ampliando nuestros horizontes, buscamos inspirar a más organizaciones a ser parte de un nuevo paradigma salarial.

Tenemos una meta marcada para el próximo año y tiene que ver con realzar el valor que tiene ser parte de la comunidad 10X.

Tal y como adelantamos hace un par de meses, apuntamos a seguir creciendo, pero también a robustecernos. Por ello, quisimos darle más poder al sello que nos identifica y a partir del próximo año iniciaremos con el proceso de verificación que nos permitirá potenciar el trabajo y el esfuerzo que cada una de las empresas que integran nuestra comunidad ha realizado en estos tres años.

Esta idea surgió en conjunto, durante una asamblea que llevamos a cabo con miembros de las empresas que son socias de Desafío 10X, instancia en la que más del 80% de los participantes manifestó estar a favor de impulsar un proceso de verificación que agregara valor al sello.

Además, siempre atentos a lo que nuestra comunidad nos dice, una de las inquietudes más frecuentes que las empresas tienen al momento de ser parte de 10X tiene que ver con la revisión de los desafíos que proponemos y quiénes se encargan de asegurar que las organizaciones cumplan con sus compromisos, por lo que este proceso viene a responder dicha inquietud.

¿Cómo puedo verificar a mi empresa? ¿Cuánto tiempo dura el proceso? ¿Tendrá algún costo? ¿Cómo se benefician mi organización y mis trabajadores?

Todos los detalles de este nuevo hito de Desafío 10X se darán a conocer a principios del 2023 y esperamos contar con el respaldo de nuestra comunidad para seguir inspirando a más organizaciones a que se sumen al conjunto de empresas extraordinarias que desean un Chile más justo, con menos desigualdad y pobreza.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete gratis aquí!