Imagen de noticia
28 de octubre de 2022
#Noticia

Desafío 10X celebró su tercer aniversario junto a empresas que están impulsando nuevas políticas salariales

Miembros de la comunidad 10X asistieron a este encuentro que nos permitió compartir, conversar, entregar y recibir; una instancia de celebración para conocer historias increíbles y premiar el trabajo de quienes han impulsado nuestra iniciativa de forma incondicional.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

El viernes 21 de octubre un gran número de empresas que son parte de Desafío 10X celebraron el tercer aniversario de esta iniciativa que promueve nuevos paradigmas salariales en Chile.

"Hace tres años no quisimos esperar que otros decidieran por nosotros y tomamos nuestra propia decisión: actuar. Cambiamos nuestras políticas salariales para poder disminuir las desigualdades, acortando las brechas dentro de nuestras empresas, y quisimos entregarles a nuestros trabajadores un sueldo que los sacara de la línea de la pobreza junto a sus familias; esto es lo que celebramos hoy: tres años desde que decidimos hacer que las cosas pasen", señaló Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X.

Al mismo tiempo, fue una ocasión para destacar el trabajo y el crecimiento de la causa que nació pocos días después del estallido social, pero también para empezar a fijar los objetivos de cara al futuro de este movimiento de empresas extraordinarias.

Tal y como planteó Soledad Lama, expresidenta del directorio de Desafío 10X, en su discurso, las más de 2.000 organizaciones que actualmente conforman la iniciativa demuestran que un país más justo y un ecosistema empresarial más conectado con la realidad de las personas es posible.

No obstante, aún queda mucho por hacer y las miras de expansión de Desafío 10X están puestas en conformar una comunidad de empresas cada vez más grande y robusta.

Pero esta instancia de celebración también fue el marco idóneo para conocer cómo empresas de diferentes tamaños y rubros han materializado su objetivo de ser 10X.

Agustín Alfonso, gerente general de Rosen; Nicolás Morales, cofundador de Yourney; Karyn Pérez, Human Resources Business Partner de NotCo; y Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer de Betterfly, se sumaron a un panel de conversación moderado por nuestra directora Fernanda Vicente y contaron, desde la experiencia de las empresas que representan, cómo han transitado el camino a la implementación de políticas salariales que reconocen el valor de las personas.

Todos coincidieron en la importancia que tiene el tema salarial y la reducción de brechas en un momento como el actual, contexto que muchos expertos han catalogado como "la era del propósito".

Pero el espacio también se prestó para innovar y crear un momento de reconocimientos que esperamos se convierta en una tradición que trascienda a través de los años.

En esta ocasión decidimos entregar el premio "Empresa 10X del año" a CasaIdeas por su compromiso con la causa desde nuestros inicios y sus ejemplares políticas en pro de los trabajadores durante la pandemia.

También reconocimos a Henrich Neisskenwirth, director ejecutivo de Ecocert,  como "Empresario 10X del año" por su apoyo en el proceso de verificación que estamos implementando.

Finalmente, entregamos un premio especial a Soledad Lama en reconocimiento a su labor como presidenta de nuestro directorio y su incondicional respaldo a este movimiento de empresas extraordinarias.

La celebración de este tercer aniversario será un recuerdo que una inmensa mayoría de nuestra comunidad llevará en su memoria: nos encontramos, conversamos, compartimos, entregamos y recibimos. Sin duda, el potencial y el compromiso de todas las personas y las organizaciones que dan vida a esta causa son una muestra inspiradora de que un país más justo y empresas mejores, cuando hay voluntad, es posible.