Imagen de noticia
20 de mayo de 2021
#Noticia

'Ser parte del Desafío 10X es un gran compromiso y la meta es que cada vez se sumen más empresas': Juan Pablo Hidalgo, gerente de Estadísticos al Rescate

El CEO de la empresa de consultoría participó junto a Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X, en una entrevista para la estación "Femenina FM" de Concepción.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

"La Región del Bío Bío cuenta con una importante cantidad de empresas y las puertas del Desafío 10X están abiertas para todas".

Juan Pablo Hidalgo, gerente de Estadísticos al Rescate, empresa que forma parte del Desafío 10X, fue claro al momento de extender su invitación a nuestra iniciativa.

Para él, se trata de una gran oportunidad para las organizaciones de la VIII Región, sin importar el rubro o su tamaño.

Así lo expresó durante la conversación que sostuvo junto a Catalina Valiente, directora ejecutiva del Desafío 10X, en el espacio conducido por Sergio Godoy en la estación Femenina FMde Concepción.

Ambos detallaron varios puntos muy relevantes de nuestra iniciativa y destacaron que la meta es que el número de empresas que adhieran el compromiso de reducir las brechas salariales sea cada vez mayor.

 

Llevar el mensaje de 10X a más empresas

Estadísticos al Rescate surgió en 2017 y desde entonces se han dedicado a realizar consultorías en analítica de datos, Machine Learning  y asesorías académicas para proyectos de investigación.

Juan Pablo comentó en la entrevista que, a pesar de ser una empresa pequeña, la idea de sumarse al Desafío 10X les hizo sentido desde el momento en el que conocieron de este movimiento empresarial y lo vieron como una instancia para poner en práctica medidas para crecer como organización sin generar brechas e impactando positivamente la calidad de vida de los trabajadores.

"Mi experiencia en Desafío 10X me ha permitido conocer diferentes realidades, distintas personas, pero todas con la idea de surgir, crecer como empresa y cambiar de a poco el paradigma actual generando una nueva conciencia", afirmó.

Asimismo, expresó que ser 10X es asumir un gran compromiso voluntario con los objetivos que propone la iniciativa, para así llevar el mensaje a más empresas.

"Invito a las empresas que ya están asociadas a que nos juntemos y conversemos sobre este movimiento, para que después podamos convocar a más integrantes en el futuro cercano", aseveró.

 

"Ningún resultado es negativo"

Catalina, por su parte, destacó el aporte que están haciendo las empresas al sumarse al Desafío 10X, sobre todo aquellas que, al mismo tiempo, también deciden ser parte de nuestra fundación como Asociados Activos.

A su vez, celebró a aquellas empresas que ya están cumpliendo los compromisos adheridos con la iniciativa y alentó a aquellas que aun están en ese proceso a seguir trabajando por el objetivo.

"Ningún resultado es negativo, para nosotros es importante que se le pueda subir el sueldo a una persona, así como si se le puede subir a todas las que integran una empresa", agregó.

Además, recalcó el espíritu colaborativo que existe entre las empresas que forman parte del Desafío y apuntó que algunas "se han propuesto como un objetivo que sus proveedores sean empresas 10X".

"La invitación del Desafío 10X es que todos participen, lo ideal es que todas las empresas del país sean parte de esto [...] Somos las empresas las que podemos impulsar un cambio para un Chile más equitativo", puntualizó.

Mira la entrevista completa en la Femenina FM  aquí.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete gratis aquí!