Imagen de noticia
7 de mayo de 2021
#Noticia

Ronie Bernales, gerente general de la distribuidora zonal de GEA Farm Technologies en Osorno: 'Los trabajadores son el motor de nuestra organización y para nosotros es reconfortante ser parte del Desafío 10X'

"En 2020 logramos aumentar en un 15% nuestras ventas y eso fue gracias a la implementación de iniciativas como Desafío 10X", contó en una entrevista para la estación radial Gratíssima de Puerto Varas.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Darle una definición al Desafío 10X puede ser algo tan variado como las empresas que día a día su suman a nuestra iniciativa.

Para algunos se trata de construir un país más justo, para otros es compartir de una manera más equitativa el valor que generan e impactar positivamente la vida de las personas que hacen parte de sus empresas.

En el caso de la distribuidora zonal de GEA Farm Technologies en Osorno, organización especializada en tecnología de procesos y componentes para técnicas de producción avanzadas en distintos mercados, ser 10X es algo inspirador.

"Es una inspiración; es una forma de aportar un granito de arena a nuestro país y, en ese sentido, poder emparejar un poco la cancha", expresó Ronie Bernales, gerente general de la distribuidora zonal de GEA Farm Technologies en Osorno, en una entrevista concedida a la estación radial Gratíssima de Puerto Varas.

En dicho espacio, Ronie detalló la experiencia de ser una empresa 10X, invitación que tomaron a finales de 2019, y contó cuáles han sido las claves para cumplir con los dos desafíos que forman parte de nuestra iniciativa.

 

Creatividad

Desde el momento en el que asumieron ser parte del Desafío 10X, la distribuidora zonal de GEA Farm Technologies en Osorno amplío sus horizontes creativos con el propósito cumplir los objetivos.

"Siempre hay espacio para hacer las cosas bien y de una manera distinta", apuntó Ronie, explicando que, entre las diferentes medidas que aplicaron, optimizaron recursos en algunas áreas para poder cumplir con las metas del Desafío 10X.

 

Trabajo en equipo

"Los trabajadores son el motor de nuestra organización", afirmó Ronie.

En ese sentido, para que toda iniciativa tenga éxito dentro de la empresa, es muy importante "involucrar a nuestro equipo de trabajo".

 

Resultados

Ronie expresó que el primer compromiso que asumieron, en 2019, fue el de reducir la brecha y que esta no fuera más de diez veces entre quien gana más y quien gana menos.

Un año más tarde, lograron el objetivo de pagar un sueldo mínimo bruto que no fuera inferior a las 22 UF.

"Dada la crisis y el impacto de la pandemia, para nosotros fue algo bonito y reconfortante poder lograr esa meta en 2020", añadió.

Asimismo, destacó que este tipo de medidas no solo fortalece el compromiso de los trabajadores con la empresa, sino que, además, genera mejores relaciones entre ellos.

"Los mitos alrededor de este tipo de iniciativas no ocurren, al contrario, todo es positivo. En un año difícil como el 2020 logramos aumentar en un 15% las ventas [...] Desafío 10X es una iniciativa inspiradora y ojalá se sumen más empresas", puntualizó.

Escucha la entrevista a Ronie Bernales, gerente general de la distribuidora zonal de GEA Farm Technologies en Osorno, en la estación radial Gratíssima aquí.