27 de noviembre de 2023
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Estas son las razones por las que hoy los trabajadores renuncian o aceptan un trabajo, independiente de su edad

Una investigación de la consultora McKinsey & Company, reveló que actualmente las distintas generaciones tienen razones similares para tomar decisiones sobre su continuidad en un trabajo. ¿Cuáles son estas? Aquí te lo contamos. 

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Por Desafío 10X

Es una realidad que actualmente convivimos cinco generaciones en el trabajo y aunque mucho se habla de las diferencias generacionales en el ámbito laboral, a la hora de pensar en renunciar a sus empleos o de aceptar uno nuevo, las distintas generaciones, se parecen bastante y tienen razones similares para tomar la decisión. ¿Cuáles son?

Remuneraciones, crecimiento profesional y malos líderes

Una investigación de la consultora McKinsey & Company, que comparó a grupos de distintos rangos etarios (18 - 24, 25 - 34, 35 - 44, 45 - 54 y 55 - 64 años), reveló que un sueldo inadecuado, falta de desarrollo y avance profesional y líderes ineficientes o poco inspiradores, son algunos de los motivos que tienen los empleados para pensar en renunciar a sus trabajos actuales. 

Desde la consultora también advierten que es importante que los empleadores estén atentos a los cambios, que estos motivos pueden ir evolucionando con el tiempo. “No basta con que los empleadores asuman que las razones que tuvieron las personas que renunciaron, son las mismas razones por las que los empleados actuales podrían considerar irse en el futuro, o por las que eligen quedarse”.

¿Y cuáles son las razones para aceptar un nuevo empleo?

La investigación demostró que son bastante similares a las que las personas tienen para renunciar. En orden de prioridades mencionan: la compensación (salario), desarrollo profesional, trabajo significativo y flexibilidad en el lugar de trabajo.

El análisis realizado por McKinsey & Company concluye que para retener a los colaboradores o atraer nuevos talentos, “los líderes deben tratar a sus empleados actuales y potenciales como seres humanos únicos, en lugar de como miembros de un segmento demográfico”. 

Además, destacan que si el objetivo es tener empleados motivados con su trabajo, es importante crear un diálogo honesto y abierto entre el colaborador y la organización, para que las preferencias y responsabilidades de los empleados estén claras y así poder mantener un interés en su experiencia laboral. 

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