Imagen de noticia
9 de abril de 2021
#Noticia

Mauricio Lemus, gerente general de Biocys: 'Ser parte de Desafío 10X es hacer de Chile un país más justo y solidario'

En una entrevista para Diario Sustentable, el ingeniero forestal hizo una invitación a sumarse a nuestra iniciativa y destacó el importante papel que tienen las empresas y los emprendedores en la sociedad.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

"El compromiso de querer ser parte de la solución". Una frase simple, pero con un mensaje muy significativo.

Así define Mauricio Lemus, gerente general de Biocys, la decisión de adherirse al Desafío 10X y sumarse como asociado activo de nuestra iniciativa.

En una reciente entrevista para Diario Sustentable, el ingeniero forestal detalló las motivaciones que impulsaron dicha decisión y resaltó que ser parte de 10X es dar una señal de "generar un nuevo pacto social, de respeto y más justicia".

 

Una labor reconocida y galardonada

Biocys es una consultora especializada en la formulación e implementación de soluciones ambientales estratégicas.

Desde hace algunos años se han dedicado a la rehabilitación y restauración ambiental y han trabajado con distintos sectores, siendo los principales el minero, el energético, el agrícola, el forestal y el gubernamental.

En 2019 fueron reconocidos con el galardón Latinoamérica Verde, una instancia que premia, capacita y exhibe los proyectos más relevantes de la región en materia socioambiental.

"Este festival evalúa, potencia y conecta la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en ocho categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Desarrollo Humano, Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Comunicación y Políticas Públicas", explicó Mauricio.

Además, fue elegido embajador de Chile para la edición 2020 de Latinoamérica Verde, donde espera que nuestro país obtenga muy buenos resultados.

 

Ser 10X es hacer de Chile un país más justo

Por otra parte, Mauricio señaló que las empresas y los emprendedores tienen un importante papel dentro de la sociedad, ya que son las encargadas de mover la economía, al tiempo que trabajan con respeto hacia sus colaboradores y su entorno.

Desde su perspectiva, esto último es clave a la hora de pensar en una reactivación pospandemia que sea sostenible, ya que es la única manera de apaciguar los conflictos sociales y de contrarrestar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, ser parte de Desafío 10X es "hacer de Chile un país más justo y solidario", una tarea que requiere el compromiso de todos, "especialmente de quienes hemos tomado esta tarea de emprender y de generar un impacto".

"Debemos velar porque estos beneficios les lleguen a todos nuestros colaboradores [...] Necesitamos emprendedores y empresarios comprometidos, que se sientan responsables de hacer las cosas pensando en el bienestar general", puntualizó Mauricio.

Mira la entrevista completa que Mauricio Lemus, gerente general de Biocys, concedió a Diario Sustentable.