Imagen de noticia
21 de septiembre de 2020
#Noticia

"¿Se puede mejorar la equidad desde las empresas?" Fundación 10X invita a conversar sobre los sueldos en Chile en tiempos de pandemia

Soledad Lama, Mauricio Russo y Marcelo Solari analizarán las principales motivaciones y objeciones que tuvieron para sumarse a Desafío 10X, iniciativa que busca reducir la brecha salarial dentro de las empresas.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

El sector empresarial es uno de los pilares fundamentales dentro de cualquier sociedad.

Además de los bienes y servicios que ofrecen, son una fuente de ingresos para cientos de miles de familias, agregan valor al ecosistema al que pertenecen y, desde hace algún tiempo, han cambiado su rol netamente económico para involucrarse en causas y movimientos sociales.

Sin embargo, este sector también ha sido uno de los principales afectados durante la pandemia, principalmente las pymes, y las críticas recibidas por años han puesto en tela de juicio su aporte social.

¿Se puede mejorar la equidad desde las empresas?

Partiendo de esta interrogante, el próximo jueves 24 de septiembre, a partir de las 11:00 AM, la Fundación 10X realizará un conversatorio que busca, desde la perspectiva de destacados empresarios chilenos, abordar las motivaciones y objeciones que tiene un dirigente empresarial para ofrecer soluciones a los problemas de desigualdad salarial.

Este espacio, al que podrá sumarse cualquier persona haciendo click aquí, estará dirigido por Cristián Mackenna, cofundador de la Fundación 10X, y contará con la participación de Soledad Lama (CEO de Comaco y Directora de la Fundación 10X), Mauricio Russo (Cofundador y CEO de Casaideas) y Marcelo Solari (CEO de Kibernum).

Asimismo, detallarán la experiencia de ser parte del Desafío 10X, un movimiento empresarial que busca reducir la brecha salarial dentro de las organizaciones, y qué medidas han aplicado en medio de esta crisis para apoyar a sus trabajadores.

La invitación es abierta a todo público. ¡Te esperamos!