Imagen de noticia
16 de abril de 2021
#Noticia

'Hay muchas prácticas que permitirían a las empresas ser mejores y Desafío 10X es una puerta de entrada para hacer esas cosas': Cristián Mackenna, director de Desafío 10X

En declaraciones a la estación radial Presidente Ibáñez de Magallanes, Mackenna destacó la relevancia de pagar bien y compartir el valor que las empresas generan con sus colaboradores.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Lo hemos destacado un sinfín de veces: Desafío 10X es una invitación para empresas extraordinarias. Es un llamado a organizaciones que pueden hacer la diferencia y ayudar a resolver el problema de la desigualdad en Chile.

Dentro de esa misma línea, nuestra iniciativa también se presenta como un punto de partida para generar grandes cambios y así lo resaltó Cristián Mackenna, director de Desafío 10X, en una conversación que sostuvo con Daniel Miranda, conductor del programa Opinión pública  de la radio Presidente Ibáñez de Magallanes.

"Hay muchas prácticas que permitirían a las empresas ser mejores y Desafío 10X es una puerta de entrada para hacer esas cosas", señaló Cristián.

Asimismo, apuntó que dicha puerta de entrada tiene que ver con "pagar bien y compartir justamente el valor que generan las empresas".

 

"Si eres un buen empresario, tienes que ser parte de Desafío 10X"

Durante la entrevista, Cristián detalló qué es Desafío 10X y los dos compromiso que plantea la iniciativa: reducir la brecha entre los que más ganan y los que menos ganan en una empresa y que esa diferencia no sea diez veces mayor y/o establecer un sueldo mínimo bruto de 22 UF.

A su vez, resaltó que hay más de 1.600 empresas que se han sumado al Desafío 10X y un 40% de estas organizaciones han decidido tomar ambos compromisos.

"Desafío 10X es una invitación para empresas con un buen modelo de negocio [...] Si crees tener una buena empresa y eres un buen empresario, tienes que ser parte de Desafío 10X", aseguró.

Además, enfatizó que al sumarse a nuestra iniciativa suele generarse algo muy virtuoso al interior de las organizaciones, "un espíritu que solo hace que las empresas mejoren".

El llamado, insistió Cristián, es a medir las brechas, hacer algo por intentar reducir la desigualdad y tomar uno o ambos compromisos del Desafío 10X.

"Si tu empresa genera buenas utilidades es gracias a que tienes un buen equipo que te lo permite y la idea es compartir de una mejor manera ese valor creado", puntualizó.

Mira la entrevista completa a Cristián Mackenna, director de Desafío 10X, en el programa Opinión Pública  aquí.