Imagen de noticia
19 de marzo de 2021
#Noticia

Giovanni Innocenti: 'En Ecovista nos interesa que los trabajadores participen en nuestro desarrollo y crecimiento'

El gerente comercial de la inmobiliaria con sede en La Serena habló acerca de ser una empresa 10X en el programa "Cuestión de actitud" de Radio Guayacán.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Desde la mirada de Giovanni Innocenti, la inmobiliaria Ecovista, de la cual es gerente comercial, nace con dos intenciones muy marcadas.

La primera, generar una diferenciación dentro del rubro inmobiliario al apostar fuertemente por atributos de innovación y sustentabilidad. La segunda, ser una empresa que involucra a los trabajadores en el desarrollo de la organización.

Esta última fue la razón que los motivó a ser parte de Desafío 10X, ya que con ello consolidaban aún más sus prácticas de impactar positivamente en la vida de sus colaboradores.

Giovanni concedió una entrevista al programa Cuestión de actitud, transmitido a través de Radio Guayacán, en la que ahondó en la experiencia de ser una empresa 10X.

 

Mejor ambiente laboral y trabajadores más comprometidos

Antes del estallido social y del surgimiento de Desafío 10X, Ecovista ya era una empresa que tenía establecida una política de brechas salariales en la que el sueldo de quienes más ganaban en la organización no era diez veces superior al sueldo de quien menos ganaba.

En ese sentido, Giovanni explicó que unirse a Desafío 10X no implicó hacer grandes cambios en Ecovista y que unirse a esta iniciativa era una forma de motivar a otras empresas a ser 10X.

Asimismo, señaló que ser parte de Desafío 10X contribuye a mejorar el ambiente laboral al tiempo que el compromiso por parte de los trabajadores se fortalece.

"[Los trabajadores] se ponen la camiseta por la empresa igual que la empresa lo hace con ellos", añadió.

Por otro lado, Giovanni comentó que en Coquimbo hay una decena de empresas que ya son parte de Desafío 10X, lo que demuestra la relevancia de poner el tema de las brechas salariales sobre la mesa de discusión.

Mira la entrevista completa a Giovanni Innocenti, gerente comercial de Ecovista, en el programa Cuestión de actitud aquí.