Imagen de noticia
11 de diciembre de 2020
#Noticia

Estas son las diez empresas con empleados más felices

Desde 2016, la plataforma Comparably realiza una serie de listas donde reconoce a 100 empresas en categorías como cultura, liderazgo, diversidad, sueldos y felicidad laboral.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

¿Qué impulsa la satisfacción laboral?

Recientemente, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó un artículo donde esta pregunta servía para ahondar en un estudio de Levin Hoff, profesor de Psicología de la Universidad de Houston.

Dicha investigación consistió en la revisión de 39.600 entrevistas realizadas en un periodo de 65 años y la principal conclusión fue que las personas asocian la satisfacción laboral con tres elementos, según Hoff.

"Siempre que no sea algo que odies hacer, puedes sentirte muy satisfecho si tienes un buen jefe, buenos compañeros y un trato justo por parte de la empresa", apuntó.

Sin embargo, Hoff aclaró que trabajar en el algo que coincide con tus intereses tiene mayor relevancia a la hora de evaluar tu productividad y esto, a su vez, se traduce en mejores pagos o aumentos por desempeño.

Además, este artículo del WEF contrasta la investigación de Hoff con una encuesta de la firma de recursos humanos Randstad donde se evalúa internacionalmente los niveles de satisfacción laboral, siendo India (91%), Argentina (82%) y Estados Unidos (80%) los países con los mayores índices.

¿Y cuáles son las empresas con los empleados más felices?

 

Los Best Places to Work Awards

Comparably es una de las principales plataformas de monitoreo de cultura laboral que existe actualmente en Estados Unidos.

Su labor es recopilar la mayor cantidad de datos posibles sobre las dinámicas de trabajo y para ello se valen de encuestas que permiten a los trabajadores calificar a sus compañías en 20 categorías.

"Desde su lanzamiento en 2016, Comparably acumula diez millones de calificaciones en 60.000 empresas estadounidenses [...] La página se ha convertido en uno de los sitios más confiables para datos sobre el lugar de trabajo y los salarios", apuntan en su sitio web.

Anualmente, esta plataforma entrega los Best Places to Work Awards, una serie de reconocimientos a grandes y medianas empresas en categorías como cultura, liderazgo, diversidad, sueldos y, por supuesto, felicidad laboral.

Este año no fue la excepción y en octubre revelaron la lista de empresas con los empleados más felices.

Este ranking fue elaborado al recoger las impresiones anónimas de distintos empleados desde septiembre de 2019 hasta octubre del año pasado, considerando sus impresiones sobre temas que contribuyen a la felicidad general en el trabajo:

- ¿Tu entorno laboral es positivo o negativo?

- ¿Crees que te pagan un salario justo?

- ¿Estás satisfecho con los beneficios que recibes?

- ¿Te sientes agotado en el trabajo?

- ¿Los objetivos de tu empresa están claros? ¿Estás comprometido con ellos?

- ¿Sueles estar emocionado por ir a trabajar todos los días?

- ¿Estás orgulloso de formar parte de tu empresa?

- En una escala del 1 al 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiendes tu empresa a un amigo?

 

¡Y los ganadores son!

El ranking 2020 está compuesto por 100 empresas, dividido en dos listas (50 grandes y 50 medianas) y, como dato curioso, siete de las primeras diez organizaciones pertenecen al rubro tecnológico:

1 - Zoom

2 - HubSpot

3 - Microsoft

4 - RingCentral

5 - Apple

6 - Google

7 - SBA Communications

8 - UiPath

9 - ADP

10 - Farmers Insurance

Como resaltamos anteriormente, esta es una de las 16 categorías de los Best Places to Work Awards de Comparably, siendo también parte de estos reconocimientos el premio a las organizaciones que mejor pagan a sus empleados.

En dicha lista, siete de las diez empresas con empleados más felices repiten en el top 10: Google, Microsoft, Zoom, UiPath, RingCentral, Apple y SBA Communications.

¿Quieres conocer la lista completa de empresas con empleados más felices? Haz click aquí.