Imagen de noticia
15 de julio de 2022
#Noticia

Empresas 10X son premiadas y reconocidas como las 'Mejores para el mundo'

El programa "Best For The World", impulsado por B Lab y Sistema B, destaca a las Empresas B certificadas que, por su puntaje de verificación, están entre el 5% por encima de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño a nivel mundial.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Siempre hemos afirmado que Desafío 10X está conformado por un grupo  de empresas extraordinarias.

Su compromiso con nuestra causa y el deseo de reducir la desigualdad en Chile las hace destacar en un entorno empresarial que está cambiando y da más importancia al triple impacto de las organizaciones (social, medioambiental y económico).

Esto ha quedado en evidencia al conocerse la lista de empresas que este año fueron incluidas en la distinguida selección Lo Mejor para el Mundo, reconocimiento impulsado por B Lab y Sistema B.

"Lo Mejor para el Mundo (BFTW™ por sus siglas en inglés), es un programa de B Lab y Sistema B que reconoce a las Empresas B o empresas B Corp a nivel global que han alcanzado los puntajes de verificación más altos en las cinco áreas consideradas en la Evaluación de Impacto B: Comunidad, Clientes, Medioambiente, Gobernanza y Trabajadores", señala el sitio web de Sistema B.

Básicamente, estas organizaciones se encuentran entre el 5% por encima de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño a nivel mundial.

La edición 2022 del programa BFTW™ incluye a un total de 40 Empresas B chilenas, de las cuales 16 son parte de Desafío 10X:

Urbani (Clientes), Nodo Chile (Clientes), Instituto Profesional IACC (Clientes), Soy Focus (Gobernanza), Betterfly (Comunidad), Puelche Human Consulting (Trabajadores), STC Sunbelt (Clientes y Medioambiente), Balloon Latam (Clientes), ActitudLab (Clientes), Smartrip (Comunidad y Gobernanza), Próxima Servicios (Gobernanza y Trabajadores) Freemet (Medioambiente), Iconosur (Medioambiente), Rising Sun Chile (Medioambiente), Regional Food (Trabajadores) y Mujeres del Pacífico (Clientes).

Además, Natura, organización que también adhirió a nuestros compromisos, fue incluida en la selección de Brasil en el área de Medioambiente.

Ejemplo a seguir

Tras este anuncio, las empresas reconocidas tendrán la oportunidad de dar a conocer las prácticas ejemplares que les permitieron estar en esa destacada selección del 5% y, además, compartirlas con  el resto de la comunidad de Empresas B o B Corps.

"Este reconocimiento ofrece a las empresas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con otras empresas para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Estamos muy felices que 40 de estas empresas reconocidas por sus altos estándares sean chilenas y varias de ellas de regiones", expresó Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

Por su parte, Dan Osusky, jefe de Estándares e Insights de B Lab Global, apuntó que "las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos ꟷfijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidadꟷ la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales".

En Desafío 10X nos llena de satisfacción saber que empresas adheridas a nuestra iniciativa sean reconocidas por su maravillosa labor con distinciones como Lo Mejor para el Mundo.

Ellas son un ejemplo y una clara prueba de que se puede construir un ecosistema empresarial con una mirada social y sustentable, valorando a las personas y su entorno.

"Estamos orgullosos de que tantas empresas que son parte de Desafío 10X hayan sido reconocidas en esta versión de Lo Mejor para el Mundo. Estamos muy contentos de que nuestra comunidad esté tomando fuerza y haciéndose notar gracias a organizaciones con propósito y que están logrando grandes cambios haciendo las cosas de una manera distinta", puntualizó Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete gratis aquí!