Imagen de noticia
29 de octubre de 2021
#Noticia

Empresas 10X nos acompañan en la celebración de nuestro segundo aniversario

El viernes 22 de octubre, en un encuentro especial efectuado en CasaCo, representantes de las empresas que forman parte de Desafío 10X y miembros de nuestro directorio festejaron el trabajo y la labor que hemos realizado desde 2019.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

¿Qué es un hito? ¿Cuál es la definición de esta palabra? ¿Qué determina que algo sea un pequeño o gran hito?

Dar respuesta a estas preguntas es, en teoría, algo bastante sencillo; basta con ir al diccionario y dar con el concepto que estamos buscando: "Hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto".

Desde el nacimiento de nuestra iniciativa, en un momento difícil y convulso en octubre del 2019, hasta ahora, Desafío 10X ha impactado positivamente en la vida de 41.000 trabajadores en todo Chile y hemos sumado a nuestro sueño de crear un cambio cultural en materia salarial a más de 1.800 empresas.

Para nosotros es clave y fundamental el poder celebrar dos años instando a las empresas a mejorar el bienestar de sus trabajadores. Es algo que nos alegra, que nos emociona y que nos lleva a seguir esforzándonos porque el país así lo requiere, es el contexto que nos ha tocado vivir. Festejar nuestro segundo aniversario es, definitivamente, un hito.

Dos años que nos inspiran alegría, felicidad y orgullo

El viernes 22 de octubre llevamos a cabo un encuentro especial en CasaCo para celebrar nuestro segundo año.

Esta instancia contó con la participación de los miembros de nuestro directorio y, por supuesto, de representantes de gran parte de las empresas que se han sumado a Desafío 10X.

"Es una sensación de alegría, felicidad y orgullo sentir que estamos rodeados de un grupo de empresarios extraordinarios que tienen la motivación de ir creciendo de la mano de sus trabajadores", señaló Catalina Valiente, nuestra directora ejecutiva.

Catalina destacó que no fue un año sencillo, ya que los últimos meses, tras la irrupción de la pandemia, fueron difíciles y económicamente retadores para muchas de las empresas de nuestro país.

Sin embargo, resaltó la voluntad de seguir invitando a más organizaciones a ser parte de Desafío 10X. "Tenemos que tratar de que los empresarios se sigan comprometiendo [...] Queremos movilizarnos para que las empresas ajusten los sueldos y traten de dar un mejor salario a sus trabajadores", enfatizó.

La meta, aseveró, es que podamos cerrar el presente año con 2.000 empresas comprometidas con nuestra causa.

¡Vamos por más!

Tal y como destacó Catalina, este año fue superdesafiante, pero nuestros esfuerzos están puestos en seguir trabajando por sumar más empresas.

En ese sentido, apuntó que haremos todo lo posible por llegar a ser 3.000 empresas 10X en 2022 y, por lo tanto, aumentar el número de trabajadores que reciben un salario justo y digno por la labor que desempeñan.

Asimismo, detalló que Desafío 10X seguirá creciendo como comunidad y buscará que las organizaciones que ya son parte de nuestra iniciativa estrechen sus vínculos.

"Queremos potenciar las redes entre nuestras empresas, que sus proveedores sean 10X y que las empresas no pueden sumarse al Desafío, al menos, elijan proveedores 10X. Es algo que tenemos que potenciar y por lo que trabajaremos el próximo año", puntualizó.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete gratis aquí!