Imagen de noticia
24 de marzo de 2023
#Noticia

¿El propósito de tu organización puede contribuir a reducir la desigualdad? Esta empresa 10X te dice cómo

En una entrevista para Meridional Radio, Teresita Morán, cofundadora y Country Manager de BUK, resaltó que ser parte de Desafío 10X les ha permitido "sumar un granito de arena a la construcción de un Chile más justo".

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Hace algún tiempo te contamos sobre el impacto y el reconocimiento que estaba teniendo BUK, la empresa que desarrolló un software de gestión integral de personas para que las organizaciones, valiéndose de la tecnología, puedan crear mejores lugares de trabajo y optimizar tareas en áreas de remuneraciones y desarrollo de talento.


De hecho, en poco más de cinco años esta destacada startup chilena no solo se ha afianzado en nuestro país, sino que también ha logrado exportar su modelo y operar en Colombia, México y Perú.

Parte del éxito de BUK ha pasado por identificar las necesidades de las empresas y, al mismo tiempo, entender que el activo más importante que ellas tienen son las personas.

"Estamos insertos en el mundo de la gestión de personas y compartimos el propósito de hacer más justa la distribución de los salarios de acuerdo a los distintos rangos", señaló Teresita Morán, cofundadora y Country Manager de BUK, a propósito de las motivaciones que llevaron a la startup a sumarse a nuestra iniciativa y convertirse en una socia activa de nuestra fundación.

Conectar el propósito empresarial con el sueño de un mejor país

Todas las empresas tienen un propósito y, en algunos casos, dicho propósito transita por un camino que dirige hacia objetivos de un gran impacto y relevancia para cientos de miles de personas.

Desde la mirada de Teresita, ser parte de la comunidad de empresas 10X es algo enriquecedor para BUK, ya que les ha permitido "sumar un granito de arena en la construcción de un Chile más justo, en relación al ambiente laboral y los trabajos".

"El propósito de 10X es inspirador para las empresas y las personas, porque nos permite compartir esta visión más justa de repartir el valor que generamos [las empresas] y, al final del día, mejora el bienestar de los colaboradores", apuntó durante la conversación que sostuvo con la periodista María Pastora Sandoval de Meridional Radio, estación de Punta Arenas que forma parte de Desafío 10X.

Asimismo, ser una empresa 10X da la oportunidad de "verbalizar las buenas intenciones", explicó la Country Manager de BUK, al mismo tiempo que "nos permitió mostrarle a nuestra comunidad de clientes y empresas que la invitación estaba abierta para adherir al Desafío estaba abierta".

Puedes ver la entrevista completa a Teresita Morán, cofundadora y Country Manager de BUK, en Meridional radio haciendo click aquí.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete aquí!