Imagen de noticia
28 de abril de 2023
#Noticia

Desafío 10X es una de las iniciativas de innovación social con mayor impacto en el país

La lista "70 iniciativas que impactan la vida de miles de personas", elaborada por Caja Los Andes y el cuerpo de Innovación de El Mercurio, además de incluir al Desafío también considera a 16 empresas que actualmente son parte de nuestra comunidad.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Buscar soluciones a los desafíos globales que enfrentamos requiere un gran nivel de innovación y compromiso.

No basta con respuestas que se centren en el corto plazo, hay que enfocarse en ideas sostenibles en el tiempo y que impulsen un cambio de paradigma.

Desde la pobreza y la desigualdad, hasta el cambio climático y la falta de acceso a la educación, la innovación social está generando soluciones creativas y se ha convertido en una herramienta clave para abordar las principales coyunturas que marcan nuestro presente y determinarán nuestro futuro.

A propósito del 70 aniversario de Caja Los Andes, y en alianza con el cuerpo de Innovación de El Mercurio, el pasado 23 de abril se dio a conocer la lista de las 70 iniciativas que impactan la vida de miles de personas, un ranking que destaca a organizaciones inspiradoras, escalables, con una mirada sostenible y caracterizadas por su alto grado de innovación social.

Para todos los que somos parte de Desafío 10X nos alegró de gran manera saber que nuestra iniciativa fue incluida en este ranking, un reconocimiento que nos enorgullece y destaca la contribución que hemos hecho a la sociedad a través del impulso de un paradigma salarial donde las empresas comparten de una manera más justa el valor que crean.

El innovador cambio cultural del Desafío

"[Estas organizaciones] son una muestra de los cientos de ideas disruptivas que, desde Chile, buscan crear valor social que mejore la calidad de vida de las personas en el país y, en muchos casos, también a escala internacional", apuntó la edición de El Mercurio que presenta a las 70 iniciativas que integran la ya mencionada lista.

El reconocimiento que se hace desde Caja Los Andes y El Mercurio a Desafío 10X se basa en el cambio cultural que hemos impulsado en el mundo corporativo chileno.

"Desafío 10X ha innovado en la forma en que las empresas ven su responsabilidad social, fomentando un enfoque centrado en la creación de valor compartido y generando un movimiento empresarial que va más allá de las prácticas laborales más justas", señaló el medio nacional.

Lista con sello 10X

Enterarnos de este reconocimiento fue algo que nos llenó de una emoción indescriptible, pero también de un orgullo infinito, ya que 16 empresas que son parte de Desafío 10X también son parte de la lista de iniciativas que impactan la vida de miles de personas.

Adah, Brave Up, Broota, Cumplo, Ecocitex, Freemet, Fundación Kodea, Idea-Tec, Kyklos, Lab4U, Servisenior, Sistema B, Socialab, Soy Focus, Techo y Wheel The World son las organizaciones 10X que integran esta lista.

"Estamos muy felices y orgullosos por esta comunidad que hemos logrado formar junto a empresas extraordinarias, con propósito y que están haciendo cambios muy importantes en los fundamentos de su política laboral y salarial para hacer cambios en la sociedad", expresó Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X.

Desde su mirada, estas son instancias que permiten dimensionar el alcance que 10X ha construido al contar con el respaldo de más de 2.200 empresas, lo que a su vez se traduce en más de 53.000 trabajadores impactados positivamente.

"Esto también es una oportunidad para agradecer a todas las empresas que son parte de la comunidad 10X […] Es muy lindo, enriquecedor y positivo ver que varias de ellas también fueron parte de este reconocimiento; eso nos da más energía y nos motiva a seguir construyendo, junto a ellas, un Chile mejor", puntualizó.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete aquí!