Imagen de noticia
9 de julio de 2020
#Noticia

Una invitación voluntaria a reducir la desigualdad en Chile: la revista "Fast Company" destaca el llamado del Desafío 10X a acortar la brecha salarial en las empresas

La publicación estadounidense detalló los principales propósitos de esta iniciativa lanzada unos días después del 18-O.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Las repercusiones del estallido social de octubre no fueron ajenas a las discusiones que se llevaban a cabo más allá de nuestras fronteras.

Diversos medios y organizaciones hicieron eco de lo que ocurría en las calles de Chile y, especialmente, de las demandas que la gente hacía al Gobierno.

Pero, más allá del descontento popular, también se expusieron las acciones que, desde distintos sectores de la sociedad, se estaban tomando para empezar a revertir las causas que generaron que cientos de miles de chilenos salieran a manifestar su descontento.

Fue así como la propuesta lanzada a través del Desafío 10X se dio a conocer a nivel internacional y uno de los principales medios en ofrecer los detalles de esta campaña fue la revista estadounidense Fast Company.

A principios de noviembre el medio norteamericano, especializado en temas de negocios, tecnología y diseño, publicó en su versión digital un artículo que explicaba cómo un grupo empresas chilenas se comprometieron a reducir la brecha salarial entre altos cargos y trabajadores.

En dicha publicación de la periodista Jessica Klein se recogen algunas declaraciones de Cristián Mackenna, cofundador y director ejecutivo de la agencia Contingente y miembro del directorio de Desafío 10X, quien destacó que antes solo algunas empresas estaban preocupadas por el tema de la desigualdad. “Ahora todo el país ve el problema”, destacó.

El Desafío 10X es una invitación para que, de manera voluntaria, las empresas se comprometan a reducir la brecha salarial a través de dos medidas: que la diferencia entre quienes ganan más y quienes ganan menos no sea diez veces mayor o establecer un sueldo mínimo bruto equivalente a 22 UF.

La nota de Fast Company también resalta la opinión de Marcel Fukayama, cofundador de Sistema B Brasil y director ejecutivo de Sistema B International, sobre Desafío 10X, quien destaca la sintonía entre esta propuesta y el décimo punto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Si quieres leer la nota completa de Fast Company haz click aquí.