Imagen de noticia
23 de febrero de 2024
#Noticia

Conoce a las empresas 10X que fueron reconocidas con el premio 'Best Managed Companies Chile 2023'

A finales del año pasado, Rosen y Virutex-Ilko recibieron este galardón que realza la excelencia del mundo privado y eleva los estándares de la comunidad empresarial del país.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Un total de 35 empresas chilenas fueron reconocidas durante la quinta edición del Best Managed Companies Chile, una instancia impulsada por Deloitte, Banco Santander y la Escuela de Administración de la Universidad Católica que distingue a las organizaciones del mundo privado por su excelencia, innovación y resiliencia.

Dentro de este selecto grupo, dos empresas son parte de Desafío 10X; organizaciones que se destacan no solo por sus políticas salariales, sino también por su genuino interés por las personas y sus buenas prácticas: Rosen y Virutex-Ilko.

"Reconocemos la excelencia de las empresas privadas chilenas a través de un programa que mide su desempeño, comparte buenas prácticas y eleva los estándares de la comunidad empresarial del país", apunta la organización del Best Managed Companies Chile.

Líderes en economía circular

La ceremonia de reconocimiento se celebró a finales del año pasado y en ella estuvieron presente los líderes y representantes de las organizaciones premiadas.

"Con mucho orgullo les queremos compartir que Empresas Virutex-Ilko fue seleccionada como una de las Best Managed Companies Chile 2023 […] Fuimos reconocidos como una de las compañías que demostraron en Chile un desempeño empresarial excepcional durante los últimos meses en pilares como estrategia, capacidad e innovación, cultura y compromiso, gobierno corporativo y finanzas. ¡Agradecemos a todo nuestros equipos en Argentina, Colombia, Chile, Perú y México, así como a nuestros clientes y consumidores que nos permiten celebrar satisfacciones como esta!", afirmaron desde Virutex-Ilko a través de redes sociales.

Dicha empresa, cuyo compromiso con Desafío 10X se ha fortalecido a través de los años, está encaminada a ser un referente de la economía circular en Chile y Latinoamérica y su Estrategia de sostenibilidad 2020-2025 los ha llevado a establecer alianzas para fomentar políticas más sostenibles con otras organizaciones.

"La mirada a largo plazo es generar la mayor cantidad de alianzas posibles […] Queremos ser un partner estratégico para toda industria que quiera seguir creciendo y, entendiendo la crisis climática que estamos viviendo, es un compromiso como empresa dar una solución a través de la correcta gestión de residuos, su la valorización y el reciclaje", nos contó Tomás Latorre, jefe de Innovación, Sustentabilidad y Ecopackaging, en una entrevista que publicamos hace algunos meses.

Compromiso con el bienestar de los colaboradores

"Nos enorgullece ser reconocidos por una destacada gestión, sobre todo considerando que el premio lo recibimos por tercer año consecutivo", enfatizó  Agustín Alfonso, gerente general corporativo de Rosen, en un artículo publicado por La Tercera a propósito de este premio.

Asimismo, Agustín expresó que Rosen se destaca por ser una marca que entrega a sus clientes productos de primer nivel y calidad, pero también es una organización que está fuertemente comprometida "con la satisfacción de nuestro equipo humano".

"Dicho de otra manera, nos mueve lograr que en Rosen cada persona tenga un mayor bienestar, se sienta protegido y sueñe con estar por muchísimos años junto a nosotros", añadió.

Orgullo para 10X

Hay una frase que hemos repetido un sinfín de veces y seguiremos afirmándolo: Desafío 10X, más que una iniciativa, es una comunidad de empresas extraordinarias.

Las más de 2.200 empresas que son parte de nuestra causa se caracterizan por su firme propósito y el sentido de impulsar cambios reales que nos hagan mejorar como país. Por ello nos alegra y nos llena de satisfacción cuando son reconocidas por lo que hacen y cómo lo hacen.

Tanto Rosen como Virutex-Ilko, premiadas con el Best Managed Companies Chile 2023, son un ejemplo de cómo el mundo privado, de manera voluntaria, puede reducir las desigualdades a través de políticas salariales orientadas a favorecer el bienestar económico de sus trabajadores.

Las empresas 10X demuestran que el mundo privado, cuando se lo propone, puede compartir de una manera más justa el valor que crea.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos, ¡inscríbete aquí!