8 de diciembre de 2023
#Noticia

Claudio Olmedo, CEO de Acción Global: ''Las empresas 10X rompen paradigmas y realmente están haciendo cosas por los trabajadores''

Por casi una década, Acción Global, organización 10X y parte de nuestros Socios Activos, ha construido un modelo de formación y capacitación enfocado en la mentalidad de transformación. El énfasis de su metodología está en empoderar a las personas para crear una vida extraordinaria: "Queremos cambiar el mundo, pero sabemos que ese impacto empieza con nosotros mismos", afirmó Claudio.

Comparte esta nota
Por Desafío 10X

La magnitud de los desafíos que estamos enfrentando actualmente en todos los ámbitos de nuestra vida requiere medidas y soluciones que vayan más allá de lo que comúnmente hacemos.

De hecho, algunas personas afirman que no podemos resolver los problemas de siempre con las mismas soluciones; situaciones extraordinarias requieren, sin duda, medidas extraordinarias.

A lo largo de casi diez años, Acción Global ha llevado dicha premisa a la práctica y su filosofía como empresa se basa en potenciar y empoderar a las personas a través de una metodología de formación innovadora.

La empresa, fundada por Claudio Olmedo y Sandra Castiblanco, "nació porque la educación tradicional hizo imposible alcanzar nuestros sueños […] Por ello, creamos una nueva oportunidad para que personas comunes y corrientes puedan crear una vida extraordinaria", señalan en su sitio web, resaltando que han impactado a más de 30.000 personas.

Sobre la importancia de incentivar una mentalidad motivadora, el compromiso de ser una mejor empresa, preocuparse por el bienestar de los trabajadores y los aprendizajes obtenidos al ser parte de la comunidad Desafío 10X conversamos con Claudio.

Desafío 10X, empresas creativas rompiendo paradigmas

¿Cómo podemos ser una mejor empresa? Esta fue la interrogante que Claudio y Sandra se propusieron responder hace algún tiempo y que los condujo hasta Desafío 10X.

"Uno como emprendedor, a veces, sólo se enfoca en facturar y sobrevivir los primeros años, pero después empiezas a preguntarte qué más podemos hacer […] Sandra ha estado en la búsqueda de estas iniciativas que nos ayuden a ser mejor empresa, tanto para quienes trabajan en Acción Global como para nuestros clientes, y así llegamos a Desafío 10X y también a Empresas B", detalló Claudio.

Desde su mirada, hay un evidente problema salarial en Chile y "no puede ser que una persona vale tanto productivamente y otra no".

Sin embargo, resaltó que resolver estos temas de desigualdad y brechas salariales también requiere un grado de voluntad propia por parte del mundo privado para aplicar soluciones efectivas y que impacten positivamente a los trabajadores.

"Muchas personas dicen 'las empresas deberían pagar mejor', siempre poniendo la responsabilidad en otros; es fácil tener premisas con dinero ajeno y esperamos que otros hagan lo que nosotros creemos que debería pasar. Queremos cambiar el mundo, pero sabemos que el impacto empieza con nosotros mismos", agregó.

En ese sentido, aseveró que no dudaron ni un segundo en sumarse a nuestra causa, destacando el valor y el aporte que hacen cada una de las organizaciones que son parte de 10X.

"Las empresas 10X son organizaciones que realmente están haciendo cosas por los trabajadores y de las cuales uno puede aprender mucho,  porque son más creativas y rompen ciertos paradigmas", manifestó el CEO de Acción Global.

"O te subes al carro, o te quedas abajo"

A su vez, Claudio se refirió a esas barreras que impiden al mundo privado conectar con los temas reales que aquejan a los trabajadores y enfatizó que "la causa raíz de todos los problemas en las empresas es la mentalidad".

"Cuando las personas van cambiando su mentalidad, y se hacen más conscientes de lo que a veces no quieren ver, eso les ayuda mucho con el tema salarial […] Cuando trabajamos la mentalidad, podemos hacer muchos cambios afuera, pero partimos desde adentro; cuando cambie mis raíces, puedo cambiar mis frutos", explicó.

Al respecto, agregó que las grandes diferencias salariales al interior de las empresas guardan relación con la mentalidad de escasez y acaparamiento, señalando que "Desafío 10X corrige ese mal de Diógenes del dinero".

Pensando en las metas a cumplir el próximo año, Claudio mencionó que entre las prioridades de Acción Global está la consolidación de su área corporativa y la obtención de su certificación como Empresa B.

"En 2024 queremos consolidar la parte de empresas, porque cuando impactamos a las personas de las empresas podemos generar un gran cambio en el mundo", aseguró.

Finalmente, hizo una invitación para que más organizaciones se sumen a Desafío 10X y sean parte de la comunidad de empresas extraordinarias que están impulsando un nuevo paradigma salarial en Chile.

"Iniciativas como Desafío 10X nos permiten montarnos en el carro que se dirige al mañana, con sociedades más equitativas y organizaciones más justas […] No tengan miedo, 10X les va a permitir desarrollar los líderes del mañana; o te subes al carro o te quedas abajo", puntualizó.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete aquí!