Imagen de noticia
26 de mayo de 2023
#Noticia

Carlos Pinto, gerente general de la empresa 10X PGIC Ingeniería: ''Todos podemos hacer un esfuerzo para acortar la brecha salarial y tener un país más justo''

El socio de la empresa dedicada a la importación y distribución de equipos de bombeo de fluidos conversó con María Pastora Sandoval, periodista de Meridional Radio, y contó por qué decidieron sumarse a nuestra iniciativa. "Todas las empresas deberían comprometerse, porque no podemos mantener los gigantes niveles de desigualdad que hay en el país", aseveró.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Para Carlos Pinto, gerente general y socio de PGIC Ingeniería, algo que caracteriza a su empresa es que siempre han puesto por delante la relación familiar.

Hace 31 años, él y su hermano, junto a su padre y su tío, decidieron crear esta empresa que hoy está consolidada en el mercado de la importación y la distribución de equipos de bombeo de fluidos y sus accesorios.

"Empezamos esta aventura sin mayor conocimiento […] Ha sido un camino largo y lleno de satisfacciones", contó Carlos durante la conversación que sostuvo con la periodista María Pastora Sandoval de Meridional Radio, destacando que PGIC Ingeniería también ha desarrollado una división industrial focalizada en proyectos de minería.

Ese propósito de poner la familia por encima de todo es algo que han sabido interiorizar muy bien en la organización y que se evidencia en el corazón de PGIC; para Carlos es como si su familia se hubiera agrandado a lo largo de las últimas tres décadas.

Esa cercanía y el fuerte vínculo con sus colaboradores son elementos que influyeron para que esta empresa se sumara a Desafío 10X, una iniciativa que, en palabras de Carlos, "tienen unos principios que son los que nos han guiado desde nuestros inicios".

Siempre se puede hacer más

Como toda empresa, PGIC Ingeniería ha enfrentado distintos desafíos a lo largo de los años. Sin embargo, su gerente general resaltó que todo el esfuerzo y el sacrificio "ha dado sus frutos" y han sabido aprovechar los momentos buenos.

Al mismo tiempo, en pro del bienestar de sus trabajadores, siempre han estado dispuestos a asumir compromisos que, en momentos difíciles, sean un apoyo para cada uno de ellos.

"Entramos a Desafío 10X porque creemos que existe una comunión con los valores y principios de la causa […] Sentíamos que la empresa, que nos ha dado la oportunidad de crecer y desarrollarnos en este mundo tan complejo, necesitaba hacer un compromiso", afirmó.

Fue así como tomaron la decisión de sumarse a nuestra comunidad de empresas extraordinaria, un paso que, en palabras de Carlos, se suma a otros beneficios que PGIC Ingeniería ha entregado a cada uno de sus colaboradores.

"Nosotros nos hemos puesto desafíos grandes: tenemos un plan de compensaciones muy potente y una serie de beneficios para nuestra gente muy modernos y útiles para las reales necesidades de las personas", añadió.

Desde su mirada, "siempre se puede hacer más" y esa es la motivación que, entre otras cosas, también hizo que PGIC Ingeniería se volviera Socio Activo de nuestra fundación.

Y es que en materia de reducir la brecha salarial, apuntó Carlos, "queremos tener una participación más fuerte y directa".

Planificación, voluntad y compromiso

Para Carlos, es clave que más empresas se sumen a nuestra causa y para ello se necesita planificación, voluntad y compromiso.

"Las personas y las empresas deben comprometerse; esto no es un sacrificio, se trata de repartir justicia […] No podemos seguir en estas condiciones y mantener estos niveles gigantes de desigualdad", aseveró.

En ese sentido, mientras más organizaciones se unan al Desafío, "más rápido llegaremos a ese sueño de una sociedad más justa", complementó.

"Algunos hemos sido beneficiados en la vida y tenemos dar el ejemplo de cómo poder aportar en estos aspectos", puntualizó el gerente de PGIC Ingeniería.

Puedes ver la entrevista completa a Carlos Pinto, gerente general y socio de PGIC Ingeniería, en Meridional radio haciendo click aquí.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete aquí!