Imagen de noticia
5 de abril de 2024
#Noticia

Obtén los sellos 10X, la certificación empresarial para organizaciones con buenos sueldos

¿Quieres saber más acerca de los sellos 10X y las membresías? Dejaremos que nuestro director ejecutivo, Sebastián Martínez, y nuestra coordinadora de Comunidad, Ángeles Torán, te lo expliquen detalladamente.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Si en tu empresa el sueldo mínimo es mayor a 22 UF y/o la brecha salarial entre el 10% que más gana y el 10% que menos gana no supera las 10 veces, ¡felicidades, eres parte de Desafío 10X!

¿Qué implica esto? Que puedes unirte al conjunto de empresas que están disfrutando los beneficios de ser parte de una comunidad extraordinaria que comparte de una manera más justa el valor genera.

Así ha sido desde 2019, cuando varias Empresas B y organizaciones de la asociación de emprendedores G100, tras el estallido social, decidieron comprometerse e impulsar un paradigma salarial que, de una u otra forma, contrarreste los efectos de la desigualdad.

Desde entonces este movimiento no ha parado de crecer y actualmente casi 2.250 empresas, de distintos tamaños y rubros, se han comprometido con nuestra causa, lo que se traduce en un impacto positivo para cerca de 69.800 trabajadores en todo el territorio nacional.

La invitación a sumarse a Desafío 10X es netamente voluntaria y cada empresa puede obtener el o los sellos que la identifican como una organización 10X. ¿Cómo? A través de nuestro sistema de membresías que incluyen la certificación empresarial en uno o ambos de nuestros desafíos.

¿Quieres saber más acerca de los sellos 10X y las membresías? Dejaremos que nuestro director ejecutivo, Sebastián Martínez, y nuestra coordinadora de Comunidad, Ángeles Torán, te lo expliquen detalladamente.

¿Qué significan los sellos de Desafío 10X y por qué una empresa se interesaría en tenerlos?

Sebastián Martínez, director ejecutivo de Desafío 10X: "Los sellos 10X son símbolos que representan a empresas que están comprometidas en mejorar el bienestar económico de sus trabajadores y buscan inspirar a otras a hacer lo mismo. En lo concreto, nuestro sello identifica a aquellas organizaciones que ya cumplen o se comprometen, en un plazo máximo de dos años, a mejorar los salarios más bajos estableciendo un sueldo mínimo bruto de 22 UF y/o reducir la brecha salarial a un máximo de 10X, la cual es calculada comparando el promedio del salario del percentil más bajo con el promedio del percentil más alto".

Ángeles Torán, coordinadora de Comunidad de Desafío 10X: "El sello 10X es un distintivo exclusivo que tienen las empresas verificadas, dicho sello se puede usar para transparentar el compromiso salarial con los trabajadores y, al mismo tiempo, como una identificación que da ventaja a las empresas al momento de retener y atraer talento.

¿Cómo es el proceso de verificación y qué tan difícil es obtener los sellos?

SM: "La parte más compleja de obtener el sello es efectivamente cumplir o comprometerse con nuestros desafíos, lo cual, según la realidad de cada empresa, puede ser más o menos difícil. Sin embargo, el proceso verificación para la certificación empresarial es rápido, seguro y 100% online.

Desarrollamos un software en la nube y le damos acceso a nuestros miembros para que ellos suban la información de los sueldos de sus trabajadores de los últimos 12 meses. Una vez recibida esta data, en máximo de cinco días hábiles les entregamos a las empresas un informe con el resultado de su verificación y los sellos correspondientes. Además, es importante destacar que los datos de los trabajadores se cifran al entrar en nuestro software, por lo cual las organizaciones pueden estar tranquilas de que dicha información está protegida. 

¿Cuál es el principal valor agregado que una empresa suma al tener una membresía y su sello de verificación?

SM: "Por un lado, el sello 10X es un símbolo que le permite a las empresas comunicar interna y externamente su compromiso de mejorar el bienestar económico y salarial de los trabajadores […] Por otro lado, al tomar alguna de nuestras membresías, te integras a la comunidad de empresas 10X, una red donde las compañías tienen preferencia por hacer negocios entre sí y esto representa una oportunidad valiosa para aquellas que buscan colaborar con otras que compartan sus valores".

¿Qué es, para ti, la comunidad de empresas 10X y por qué más organizaciones deberían sumarse?

AT: "Sumarse a nuestra comunidad, a través de las membresías 10X, genera valor tanto para la empresa, como para el equipo de trabajo. Las membresías están enfocadas en hacer partícipes a todas las personas de la organización y hay distintas actividades pensadas para las diversas áreas laborales, así como workshops de buenas prácticas. Esto nos permite aumentar redes y fortalecer vínculos dentro de la comunidad de empresas 10X".

SM: "La comunidad 10X, en su núcleo, no solo busca impactar a las personas dentro de su organización, sino también inspirar a otras empresas a que hagan lo mismo, lo cual las posiciona como un ejemplo a seguir dentro de sus respectivas industrias. Otro factor muy importante es ser parte de una comunidad empresarial que comparte una forma de hacer negocios, esto te permite tener clientes y proveedores que están alineados tanto con tu visión como con tus valores.

Más organizaciones deberían unirse a Desafío 10X porque queremos visibilizar  a todas las empresas que están comprometidas con el bienestar económico de sus trabajadores, con reducir la brecha salarial, con ser lugares de trabajos con buen sueldo, pero necesitamos más apoyo para seguir dando el ejemplo y que se unan muchas más".

-

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos, ¡inscríbete aquí!