Imagen de noticia
25 de marzo de 2024
#Noticia

Estamos de acuerdo

Sebastián Martínez, director ejecutivo de Desafío10X, publicó está carta en La Tercera refiriéndose a la relevancia de dejar a un lado el clima polarizante que abunda en el país y así sentar las bases para un entorno más seguro que nos permita a todos ser mejores. 

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Estamos de acuerdo con que el mercado laboral es asimétrico y que, por lo tanto, no basta con la oferta y la demanda.

Estamos de acuerdo con que la participación social por parte de sindicatos y organizaciones gremiales es importante y necesaria.

Estamos de acuerdo con que los compromisos empresariales posteriores al estallido deben mantenerse a lo largo del tiempo.

Y por todo lo anterior, también creemos que:

Hay muchos empresarios que están aportando su grano de arena para construir un mundo de empresas extraordinarias que comparten de manera más justa el valor que crean.

El impacto que podrían lograr las empresas sería mucho mayor, si es que Chile dejará la polarización entre "buenos y malos" y se enfocará en generar un entorno seguro y de paz social que promueva la inversión y la apertura a la absorción tecnológica y educacional que nos permita a todos ser mejores.

Es relevante  que las autoridades, líderes de opinión y medios de comunicación se involucren para hacer esta tarea menos difícil, aportando a un clima de entendimiento, paz y crecimiento, desde sus áreas de influencia.

Sebastián Martínez, director ejecutivo de Desafío 10X